El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los secadores de pelo marca Siegen modelo SG-3011, comercializado en el país entre los años 2016 y 2017.

Las unidades que podrían manifestar algún tipo de problema ascienden a 12 mil y el problema en específico concierne al conductor del cordón de alimentación eléctrica.

Debido al uso continuo del producto, el material del cordón podría fatigarse y cortarse, lo cual llegaría a generar sobrecalentamiento del aparato e incluso riesgo de quemaduras y/o shock eléctrico.

Sernac
Sernac

Por lo anterior, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió la venta de este modelo, el cual pudo ser adquirido entre el 26 agosto de 2016 y el 6 julio de 2017.

El Sernac aclaró que los números de serie de los aparatos afectados parten en el PI 160407 H00001 y terminan en el PI 160407 H12000.

¿Qué hacer?

De haber comprado uno de estos aparatos, el organismo precisó que los consumidores deben acercarse al servicio técnico de la marca a modo de realizar una revisión gratuita.

Además de eso, de efectivamente haber comprado uno de los productos defectuosos, el servicio concretará el cambio por un nuevo secador de la misma marca, de similares o mejores características al revisado, como también se puede optar a la devolución del dinero.

Dudas o consultas

De tener alguna duda o consulta acerca del producto o del procedimiento, el Sernac precisó que los consumidores puedes contactarse directamente con Siegen a través de su sitio web, su servicio técnico, su cuenta de Facebook, Instagram o a los teléfonos +569 4029 1707 o +569 4029 1709.

De haber tenido algún incidente con el producto, el Sernac invita a la ciudadanía a ponerse en contacto con ellos al correo seguridaddeproductos@sernac.cl.