En el salón de Convenciones ZOFRI, la región de Tarapacá se está desarrollando el primer encuentro de ciudades inteligentes denominado “Tarapacá Smart”, evento ciudadano- empresarial organizado por Tarapacá Intelligence e importantes actores regionales del ámbito público, privado y académico.

“Tarapacá Smart” es el evento que busca relacionar soluciones de problemas u oportunidades de la región, desde una mirada inteligente y ocupando las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos, de su calidad de vida, pero a su vez, mejorando servicios, negocios y una nueva economía.

En este primer encuentro, está presente el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el Coordinador Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Grandón.

El evento reune una serie de speakers del mundo político, académico, científico, empresarial y ciudadano, con experiencias, estudios y proyectos positivos vinculados a las smart cities. El congresi cuenta con exposiciones y foros, lo que permitirá que los participantes muestren algunos casos prácticos que ponen en valor las soluciones innovadoras e inteligentes.

Una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana, y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de una administración municipal eficiente, que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

Bío Bío es La Radio oficial de Tarapacá Smart