Economía


Concha y Toro aumenta participación de cervecera Kross al 77% y toma control de la empresa

Cerveza | (CC0)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la empresa y viña chilena Concha y Toro decidió aumentar su participación en la cervecera artesanal Kross, comprando un 28% más de activos de los que ya tenía antes para llegar a un total de 77% de propiedad en la compañía.

Así lo confirman los reportes de la firma controlada por la familia Guilisasti, donde señalan que el 2 de noviembre adquirieron un 28% más de participación en la sociedad Southern Brewing Company S.A, más conocida como Kross, con lo cual aumentó su capital y tomó control efectivo de esta.

Con lo anterior, Concha y Toro confirma su interés en el mercado de las cervezas, algo que comenzó en 2011 con la compra de acciones y que en 2013 ya mostraba señales de seguir avanzando con mayores adiquisiciones, consignó diario El Mercurio (Economía y Negocios).

En tanto, el monto de la transacción, en esta ocasión, no fue comunicado por las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados