Economía


Banco Mundial: Chile mejora y escala en ranking de facilidad para hacer negocios

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile pasó de ocupar el lugar 57 al 55 en el ranking “Doing Business 2018” elaborado por el Banco Mundial y que detalla la facilidad para hacer negocios en 190 países.

En la edición de este año, que se dio a conocer este martes, el país registró 71.22 puntos, importando una variación positiva de 0.37 respecto al año pasado.

El listado de “Doing Business” aborda la “calidad de la infraestructura legal y fortaleza de las instituciones legales” para generar negocios a pequeña y gran escala.

Así también mide la protección que se entrega a accionistas minoritarios, la prohibición para el uso de activos corporativos por parte de trabajadores para su beneficio personal, “especialmente durante crisis financieras o tiempos de dificultades del mercado”.

El ranking lo encabezó Nueva Zelanda con 86.55 puntos, seguido por Singapur con 84.57, Dinamarca con 84.06, Corea del Sur con 83.92 y Hong Kong, en China, con 83.44.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados