Enel distribución comenzó a dar sus primeros pasos en el retail: hace algunos meses comenzó a instalar plazas en distintos malls y stands al interior de sus locales ya existentes, ofreciendo productos que van desde ampolletas LED, aire acondicionado, pasando también por bicicletas, scooters y parrillas eléctricas.

Este nuevo eje estratégico, emanado desde la matriz de la empresa en Italia, apunta a la profundización en cinco mercados, que incluyen el alumbrado público, proyectos de infraestructura, desarrollo urbano, eficiencia energética y el transporte eléctrico.

También están ofreciendo servicios como visitas de especialistas eléctricos a las viviendas y prestaciones de diagnóstico eléctrico residencial.

“Es un área que el mercado nos pide potenciar. Los clientes nos están pidiendo a nosotros propuestas nuevas, nuevas soluciones, simplificar procesos, y lo tomamos como un deber y una oportunidad de negocios”, explicó a Pulso Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

Servicios públicos

Asimismo, el grupo ha arrendado dos buses eléctricos para el transporte público, que funcionarán en el sistema por 10 años. De este modo, esperan pronto aliarse con operadores del Transantiago para incorporar este tipo de vehículos en la flota de la próxima licitación del transporte de la capital.

En tanto, también se han involucrado en la implementación de iluminación pública, con 400 mil instalaciones en el área de concesión y 27 mil fuera de ella.

“Enel Distribución es la principal empresa de servicios públicos en la venta de servicios de valor agregado, con un margen bruto estimado para 2017 de US$31 millones de toda la cartera de ofertas”, indicaron desde la distribuidora.