China continúa siendo uno de los principales actores en la apuesta por hacerse con el 32% que Potash manejaba de SQM, luego que la estatal Sinochem manifestara interés por adquirir la participación, en medio de la creciente y urgente necesidad de litio en el mercado asiático.

Según información publicada por el medio anglosajón, Financial Times, y que recoge el diario Pulso, la organización se suma a la privada asiática, GSR Capital, y ambas son parte de la cartera de ofertas que maneja Goldman Schs y Bank of America Merrill Lynch, quienes supervisan la venta de las acciones.

Sinochem es la empresa china más grande e importante del país, asi como la primera multinacional, desplegando su campo de acción, principalmente en energías, químicos y fertilizantes.

En esta línea el interés del Gobierno de Xi Jinping es posicionar a su país como el líder en la industria de los autos eléctricos, por lo que la necesidad de contar con una fuente estable de litio para la fabricación de baterías resulta esencial.