Economía


BHP obtiene positivos resultados en el trimestre julio-septiembre

BHP MINERA ESCONDIDA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buen resultado para las operaciones de BHP en Chile. Al incremento en el precio internacional del cobre se suma una buena noticia: un aumento en la producción total de cobre en el trimestre julio-septiembre 2017, con un incremento del 14%.

La producción de Escondida en el trimestre julio-septiembre aumentó en un 23%, a 268.000 ton por el inicio del proyecto Extensión de Los Colorados el pasado 10 de septiembre, una mayor ley promedio de mineral y un mayor procesamiento.

Se espera que Los Colorados alcance su máxima capacidad en el trimestre octubre- diciembre de 2017, permitiendo el uso de tres concentradoras y una producción de entre 1,130 y 1,230 millones de ton en el año fiscal 2018. Escondida y el Sindicato N°2 de Supervisores y Staff firmaron un nuevo convenio colectivo, válido desde el 1 de octubre de 2017, que tendrá una duración de 36 meses. El actual acuerdo con el Sindicato N°1 expirará el 1 de agosto de 2018.

La producción de Pampa Norte durante el trimestre julio-septiembre disminuyó en un 7% a 58.000 ton, a pesar del récord de mineral minado en Cerro Colorado y de mineral molido en Spence. La disminución se debió principalmente a una mantención no planificada en la nave de electro-obtención de Spence. Se espera que la producción de Pampa Norte en el año fiscal 2018 sea mayor que la del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados