Economía


AFPs se adjudican 30% de paquete de 10 millones de acciones de Falabella

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las AFP se adjudicaron el 30% de las 10 millones de acciones que una de las familias controladoras de Falabella pusiera a disposición del mercado, durante este viernes.

Según consignó Diario Financiero, la operación permitió a los expropietarios recaudar US$91 millones, en un contexto altamente positivo para la transacción de las acciones de la empresa, cuya valoración bursátil esde casi U$24 mil millones.

Banchile Corredores de Bolsa estuvo a cargo de la rueda en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde, además del 30% de las AFP, otro 30% fue adjudicado a inversionistas institucionales extranjeros, y un 27% a inversores del retail, a un precio de 6.075.

La venta de acciones ha sido una constante durante este año, avalada por el alto nivel de fluidez con el que cuentan los inversionistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados