Economía


El Cubo Solar "ThorVolt": Una solución para personas electrodependientes

Energía Alterna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna”, David Ulloa G., ingeniero civil en electrónica y CEO de Unmanned Industrial, empresa con sede en Valdivia, presenta los avanzados sistemas electrónicos, fabricados íntegramente en Chile por su empresa, entre los que destacan Radares de penetración terrestre, sistemas de identificación por radiofrecuencia y control de acceso, y equipos de generación eléctrica portátil.

Entre estos, la empresa presentó esta semana en la exposición Matelec Latinoamérica -exhibición internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética- que se está desarrollando en Espacio Riesco hasta este sábado, el Cubo Solar “ThorVolt”, un sistema de generación y almacenamiento fotovoltaico de 1000 Watts de potencia, especialmente adecuado para su uso por personas electrodependientes, en caso de cortes del suministro eléctrico.

Se trata de un generador solar compacto, con forma de una caja de pequeñas dimensiones, de la cual se despliegan cinco paneles solares, que almacenan energía eléctrica en baterías de litio, capaces de suministrar energía por hasta 16 horas a potencia máxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados