A mediados de 2016, la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) indicó que buscaba transformase en un productor multicategoría, medida que se vería concretada en el corto plazo.

El año pasado, la empresa dejó de producir su pisco regular, el cual sólo tenía “una destilación, conocido por su etiqueta y tapa rojas”, consignó Economía y Negocios.

Así, Capel no sólo prepara nuevos piscos, sino que también dos categorías de vinos blancos: uno tranquilo, o de fermentación natural, y otro gasificado.

Éstos últimos podrían ser los primeros productos en producirse fuera de las regiones de Atacama y Coquimbo, áreas donde ésta basa sus procesos de producción.

En cuanto a los nuevos piscos, éstos podrían “ver la luz antes de fin de año”, detalló el presidente de la empresa, Ignacio Millet.

Millet indicó al medio que, como compañía, “‘están ad-portas de firmar nuevos acuerdos’ para ampliar el número de marcas que representan y distribuyen en Chile”, todo a modo de mantener el dominio que tienen en el mercado nacional, el cual bordea el 45%.