El ministerio de Hacienda informó que la presidenta Michelle Bachelet designó al economista Enrique Marshall como nuevo presidente de BancoEstado, quien ejercía como presidente subrogante desde fines de agosto, cuando Jorge Rodríguez Grossi fue nombrado ministro de Economía.

El elegido por la mandataria es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y, posteriormente, obtuvo los grados de master y doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

También ejerció como consejero del Banco Central de Chile en los últimos 10 años y desempeñó el cargo de vicepresidente en el período 2014-2015.

Anteriormente, cumplió funciones como gerente general del instituto emisor y, entre 2000 y 2005, como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Aparte de estas responsabilidades públicas, ocupó diversas posiciones en la banca comercial privada y ha publicado numerosos estudios referidos al funcionamiento del sistema financiero.

Actualmente participa en los directorios de varias fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, como la Fundación Chilena del Pacífico y el Instituto de Estudios Bancarios “Guillermo Subercaseaux”.

Asimismo, Bachelet designó al economista Juan Foxley como vicepresidente.