05-10-2017 a las 13:29

AFPs por Capital en el Caribe: admiten imprudencia y piden evitar aprovechamiento político

Publicado por: Rocío Sepúlveda

Hans Scott | ARCHIVO | Agencia UNO

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, respondió a las declaraciones del presidente de AFP Capital, Juan Carlos Jobet, admitiendo la imprudencia por el viaje al Caribe de una delegación de AFP Capital, y llamó a evitar el aprovechamiento político ante la situación.

Tras las disculpas de Jobet, quien renoció que “fue un error, no está en línea con lo que la gente espera de nosotros” y que “no estuvimos a la altura, esa es la verdad”, Santa Cruz valoró las declaraciones del presidente del directorio.

“Evidentemente fue un grave error no actuar con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos: actores relevantes del Sistema de Pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile”, sentenció Santa Cruz.

“Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública”, agregó el presidente de la Asociación de Administradoras.

Sin embargo, aprovechó la instancia para mandar un mensaje a públicos y privados a actuar de mejor forma. “Esperamos que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos. Y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña”, finalizó.

AFP Capital Andrés Santa Cruz Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones Fondos de Pensiones Juan Carlos Jobet sistema de pensiones Viaje al Caribe

Escucha Radio Bío Bío