Economía


Sushihana se declara en quiebra por deudas en arriendos y con sus proveedores

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reconocida cadena de comida japonesa, Sushihana, fundada a mediados de los años 90 por Daniel Avayú, Roberto Reboni, Ronald y Alan Küpfer, se acogió voluntariamente a liquidación.

Lo anterior, luego de que no vieran frutos los esfuerzos de sus controladores ante los altos costos operacionales que acarrearon deudas millonaria ($981.748.431 al mes de julio) entre arriendos de locales, gastos publicitarios y distintos proveedores.

Los propios dueños de Sushihana, perteneciente a la sociedad Restorantes Arko Limitada, habrían solicitado a mediados de agosto el procedimiento de liquidación, según informó este miércoles Pulso.

“La resolución dictada el pasado 29 de septiembre otorga el permiso al liquidador Javier Ruiz a decomisar todos los bienes declarados en los inventarios de los cinco locales que posee la sociedad representada por Rodolfo Küpfer Puyol”, indica el mencionado medio de comunicación.

La firma, detuvo sus actividades el 28 de julio en sus locales de La Dehesa, Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center y Florida Center. Se espera que durante el presente mes desaparezca por completo de los centros comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados