La española Telepizza y la estadounidense Pizza Hut buscan formar una alianza de crecimiento enfocada en los mercados de Latinoamérica. De resultar, no se trataría en ningún caso de una fusión, ni de una compra.

Aprovechar las ventajas de cada marca en los lugares donde operan, creando sinergias operativas y financieras serían los objetivos de las conversaciones en curso. Así cada una, en los lugares donde ya es fuerte, ayudaría a crecer a la otra.

Conforme informó Expansión, la información fue confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) español.

Empresas

Pizza Hut es parte del grupo Yum! Brands, que también es dueña de otras marcas internacionales de comida rápida, Kentucky Fried Chicken o Taco Bell. Yum! Brands registró una caída de 3% respecto el mismo periodo de 2016, llegando sus ingresos a US$2.865 millones.

Pizza Hut, por su parte, ha registrado cifras peores ya que sus ingresos cayeron un 17%, hasta US$456 millones.

Al contrario Telepizza continúa su crecimiento. Un 9,6% crecieron sus ventas durante el primer semestre, hasta los US$32 millones. Además la compañía española abrió 51 restaurantes en la primera mitad de 2017.