La aerolínea Sky, a través de su vuelo 128, inauguró este lunes un nuevo tramo, uniendo a Concepción, en la región del Bío Bío, y a Calama, en la región de Antofagasta.

La nueva ruta de la aerolínea forma parte del plan de conexión interregional que está impulsando la compañía, que sigue promoviendo su modelo de bajo costo.

“Este nuevo destino interregional no solo se programó por la reactivación del sector minero, sino que también para que aquellas personas que necesitan viajar de una región a otra, sin la necesidad de pasar por Santiago”, aseguró el gerente general de Sky, Holger Paulmann.

Respecto a la posibilidad de aumentar el número de operaciones entre Concepción y Calama, la compañía explicó que esta posibilidad debe evaluarse de acuerdo a la demanda que tengan los vuelos, las que solo podrá medirse en los próximos meses, tras el inicio de la operación.

Los tickets tendrán una tarifa desde $24.990 por tramo, sin considerar las tasas de embarque y en base a una tarifa light; sin embargo, en promociones especiales se podrían adquirir a un menor precio.