Economía


CDE arremete contra Pepsico: le enrostra que Nestlé y Kellogg’s sí cambiaron su etiquetado

pespico.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pepsico inició una demanda contra el Fisco en mayo pasado a través de su filial Evercrisp Chile, luego que la Seremi de Salud que les prohibiera usar las figuras decorativas de un chita y un gato en sus productos Cheetos y Gatolate.

Lo anterior, debido a que la normativa que rige desde junio de 2016 restringe la publicidad dirigida a menores de 14 años en alimentos con sellos alto en sodio o azúcares.

Lee también: Evercrisp demanda al Fisco por resolución que le prohíbe usar a dos famosos personajes

Por ello, en medio de la disputa, el Diario Financiero asegura que el Consejo de Defensa del Estado decidió destacar la actitud de sus competidores: Nestlé y Kellogg’s, quienes fueron sumariados por la misma razón en 2016, pero que tras ello optaron por quitar las imágenes atractivas de sus productos.

Lee también: Reducirán porcentajes de azúcar en Fanta y Sprite para quitar sellos de advertencia

Aun así, la empresa asegura que la restricción impuesta por la autoridad afecta su derecho a la propiedad, ya que restringe su facultad para distinguir productos y aplica “una interpretación extensiva e ilegal” de la normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados