En la entrevista de “Energía Alterna”, Jorge González Solís, subgerente de Pequeña Empresa de BancoEstado, conversa sobre el primer sistema de crédito para Pequeña y Mediana Empresa, destinado a financiar proyectos de Energía Renovable No Convencional y Eficiencia Energética.

Con un plazo de hasta 12 años, financiamiento de hasta un 80% del valor neto del proyecto -incluyendo instalación-, en pesos o UF, con un calendario de pagos acorde al ciclo del negocio y con garantías estatales o reales, una PYME puede por primera vez acceder a un crédito, para generar su propia energía o realizar proyectos de eficiencia energética, que son evaluados técnicamente por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Los requisitos para postular son:

– Ser persona natural con giro comercial o jurídica;
– Ventas anuales entre 2.400 y 40.000 UF
– Encontrarse sin protestos o morosidades.

De este modo, ya son 10 los proyectos que la empresa bancaria ha financiado, por ejemplo: en lecherías de Osorno y un predio agrícola en Arica, que pudieron instalar paneles solares para generar su propia energía.

Se trata de un producto único en el sistema financiero, acorde a las políticas de Financiamiento Sostenible y Economía Verde que nuestro país está impulsando y que puedes conocer en la plataforma web