Finalizó la séptima versión de la Feria Alimentaria más grande de Chile, Food & Service 2017, la cual reunió a 22 mil personas (cifra no actualizada). Más de 750 stands dieron vida a uno de los eventos más importantes del rubro agroalimentario.

Fueron 3 días de intensa jornada, donde se realizaron charlas, seminarios, cocinas interactivas, degustaciones gastronómicas, una exitosa Copa Culinaria Carozzi y el Torneo Bar Master, entre otras actividades.

Este año la feria tuvo un crecimiento exponencial, acaparando más de 22 mil metros cuadros de las dependencias de Espacio Riesco, 1000 expositores de diferentes lugares del país y del mundo, como también la participación de 22 delegaciones extranjeras, tales como: Estados Unidos, España, Malasia, Japón, Honduras, México, Panamá – entre otras embajadas- , las que mostraron sus riquezas culinarias, como también las innovaciones y tecnologías en equipamiento para restaurantes y rubro HORECA.

Bajo esa línea, la delegación de España destacó con una paella gigante de mariscos para todos los asistentes y una deliciosa sangría del restaurante la Taberna Andaluza. Por otra parte, la delegación del país azteca dio a conocer sus deliciosos tragos a base de tequila y mescal, mientras que Estados Unidos destacó con sus típicas hamburguesas.

Competencias en Food Service

Unos de los eventos destacados de Food & Service es la Competencia Culinaria de Carozzi, la cual hace una convocatoria nacional meses previo a la realización de la feria. La invitación fue dirigida a estudiantes de gastronomía como también a chefs de diferentes regiones del país: Zona Norte, Centro y Sur.

En el día de hoy, se llevo a cabo la premiación en sus cuatro categorías: Liceo Técnico Profesional, Junior, Senior y Postre.

Para la primera categoría, el lugar número uno fue para el Liceo Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, establecimiento que ganó un millón de pesos en implementos de cocina y una beca de estudio en INACAP. Para la categoría Postre, el primer lugar recayó en César Labria a quien le otorgaron un curso de especialización en Buenos Aires y $1.000.000 en implementos de cocina.

Joaquín Aravena | Radio Bío Bío
Joaquín Aravena | Radio Bío Bío

En la categoría Junior, la ganadora de una medalla de oro más un millón de pesos en implementos de cocina y un curso de especialización en el extranjero, fue para el DUOC UC de Concepción. La representante de la institución, Gabriela Lucas, comentó estar feliz por el reconocimiento y estar muy emocionada. “Fue una experiencia maravillosa, todo el equipo lo hizo muy bien y eso se vio reflejado con este premio”.

Mientras que en la categoría Senior, los ganadores fueron Hayes Producciones, quienes lograron adjudicarse un millón de pesos en implementos de cocina, más boletos de avión y representación en el Foro Panamericano de Gastronomía que se realizará el próximo año.

Otras de las competencias destacadas fue el Torbeo Bar Master, el cual buscó premiar al mejor bartender, gracias a la preparación de un novedoso trago.

Joaquín Aravena | Radio Bío Bío
Joaquín Aravena | Radio Bío Bío

El evento fue organizado por el Centro de Capacitación Mundo Bar y contó con la participación de diversas empresas del rubro y especialistas, quienes hicieron demostraciones en vivo de sus preparaciones de creación única, frente al público y un jurado especializado.

La ganadora de la competencia fue Michelle Lacoste, del María Callas Coctel Club.

Entretenidas actividades y muestra de tecnología marcaron las tres jornadas de Food & Service 2017, evento que ya promete su versión 2018.