Otros de los concursos que se han realizado en la séptima versión de Food & Service fue el denominado “Best Barista”, el cual se realizó en otros países del mundo, logrando agrupar a los 5 mejores preparadores de café del planeta.

Caffé Vergnano fue el organizador de este concurso internacional, el cual estuvo presente no solo en Chile, sino que también en Polonia, Italia, Eslovenia, Singapur y Malasia, logrando siempre una muy buena convocatoria de participantes.

En el caso nacional, la convocatoria se realizó en las ciudades de Arica, Antofagasta, Isla de Pascua, Valparaíso, Santiago y Concepción. Luego de diversas preparaciones de café, de todo tipo y sabores, se logró definir una preselección de 20 personas para que participaran en la gran final en Food & Service, con el objetivo de llevarse el titulo de “Best Barista” Chile.

Claudia Leyton | BBCL
Claudia Leyton | BBCL

De la preselección de 20 personas, solo 10 pudieron pasar a la gran final, la cual fue transmitida en vivo por las redes sociales de Caffé Vergnano. La concentración, calidad de preparación y conocimiento sobre el mundo de café, fueron los factores claves que permitieron que David Contreras de Valparaíso, resultara ganador del Best Barista Chile 2017.

Contreras, al igual que los otros competidores de los demás países, viajarán a Nueva York a vivir una experiencia inolvidable sobre el apasionante mundo del café que se vive en la mencionada ciudad. Además, está previsto que se perfeccione a través de cursos y talleres.