El BancoEstado recibió durante esta semana la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para iniciar un plan piloto con una plataforma que busca transformarse en el principal competidor de Transbank, el operador que controla la popular red compra.

Esta nuevo operador se llama Red Global, la cual fue creada a fines de febrero junto a la firma inglesa SumUP, que se especializa en sistemas de pago móviles y está presente en ciudades como Berlín, Londres, Sofía y Sao Paulo.

Dicha empresa y el banco estatal chileno invirtieron 15 millones de dólares para desarrollar en nuestro país sistemas de pago remotos y de bajo costo que permitan el pago con tarjeta de crédito en pequeños locales comerciales.

De este modo, de acuerdo a La Segunda, BancoEstado pretende cubrir cerca de 700.000 comercios de barrio como almacenes, minimarkets y carnicerías que no se encuentran adscritos al sistema de Transbank, que actualmente llega a sólo 100.000 locales establecidos.

Eso sí, el sistema de Red Global requirió de una aprobación especial de la SBIF, debido a que -a diferencia de Transbank- este nuevo operador no entrega un voucher físico tras cada transacción, sino que envía una notificación al mail o celular del titular de la tarjeta de débito o crédito (MasterCard, Visa, Maestro o la propia CuentaRut).

Así las cosas, la entidad estatal busca ampliar la operación de su CajaVecina, la cual le ha permitido ampliar sus servicios sin necesidad de aumentar su red de sucursales.