El proyecto que modifica la ley correspondiente a Televisión Nacional de Chile (TVN) sufrió un retraso al interior de la comisión de Hacienda del Senado, luego que el ministerio del ramo decidiera incorporar una serie de indicaciones a la iniciativa que busca modernizar la administración del canal estatal.

El objetivo de Hacienda es profundizar en la forma en que la empresa utilizará los recursos asignados a la nueva estación televisiva cultural y a la vez revisar aspectos de la estructuración del presupuesto, consignó Diario Financiero.

La situación generó incomodidad entre los miembros de la comisión, presidida por el senador socialista, Carlos Montes, quien afirmó que el Gobierno “debería haber llegado con más explicaciones de las operaciones de endeudamiento, si las indicaciones de Hacienda no llegan que no se diga que el atraso es por culpa de la comisión”.

La línea de las indicaciones, respecto a implementar nuevas medidas de control sobre las finanzas de TVN, no fueron bien recibidas por el director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre quien se defendió afirmando que la empresa cuenta con una serie de plataformas para transparentar sus operaciones.

“Tenemos un web que nos obliga a tener un mayor grado de transparencia y todo lo que signifique entorpecer una toma de decisiones es malo para TVN, en el ámbito de competencia en que estamos insertos”.

Ante esto, el coordinador general de asesores de Hacienda, Enrique Paris, afirmó que las indicaciones serían enviadas en el corto plazo, por lo que el proyecto estaría en condiciones de ser votado el próximo miércoles.