Economía


Sernac emite alerta de seguridad por falla en 711 camionetas vendidas desde 2013 en Chile

ARCHIVO | chevrolet.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializados en Chile entre noviembre de 2013 y junio de 2017.

Lo anterior, debido a una desprogramación en la dirección asistida eléctrica EPS de 711 unidades de esta camioneta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, General Motors Chile, algunos de estos vehículos podrían experimentar una pérdida temporal de la asistencia del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS), seguido de un retorno repentino de asistencia, particularmente durante maniobras de giro a baja velocidad.

La pérdida y el retorno repentino de la asistencia EPS típicamente ocurre en un período de 1 segundo y es causado por un problema eléctrico/de software del módulo del EPS.

Si la asistencia del EPS se pierde y regresa repentinamente, el conductor podría perder el control temporal del volante, aumentando el riesgo de un accidente.

Chevrolet Silverado
ARCHIVO | Sernac

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 17 casos en Estados Unidos asociados a la pérdida de asistencia temporal, mientras que en Chile aún no se habrían registrado casos de este tipo.

Ante ello, la empresa comenzará a notificar a los clientes mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.

En concreto, la medida consiste en la reprogramación del módulo de control de la dirección asistida y la reparación, que se efectuará sin costo para los clientes afectados, tiene una duración estimada de media hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados