Economía


Gulliver: La app que busca cambiar la forma de promocionar el turismo nacional

Gulliver app
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gulliver es una plataforma y aplicación para dispositivos móviles que ha sido desarrollada por una empresa local de tecnología, iniciativa que pretende cambiar la forma de promocionar el turismo nacional.

“Queremos que esta sea una aplicación útil para que los turistas y los viajeros armen los mejores panoramas con la información turística que existe a su alrededor. La idea es que en un sólo lugar se encuentren datos sobre restaurantes, picadas, alojamientos y mucho más, todo presentado en un mapa que muestra tu ubicación y la de los puntos de interés más cercanos”, señaló David Pavez, director de este proyecto. Además, Gulliver entrega herramientas para que las empresas del rubro puedan efectuar promociones para llegar a sus clientes y entregarles más beneficios.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por las empresas del turismo. “Gulliver se transforma en una nueva plataforma de difusion de servicios donde podemos dar a conocer quiénes somos y los servicios turisticos que entregamos, como empresaria turística es una oportunidad de llegar al pasajero de forma directa y personal”, aseguró Bárbara Hube, gerente comercial de la agencia de turismo AlfaTour.

“En Gulliver encontrarás puntos que son clave para pasarlo genial y tener una grata experiencia. Nuestra invitación es que las personas se atrevan a viajar y a descubrir nuevos lugares aprovechando todas las oportunidades y ofertas”, sostuvo Pavez.

La aplicación también permite que las personas pueden crear puntos de interés o tótems y compartirlos en sus redes sociales. “Con estos tótem podemos ayudar a otros a conocer más lugares y aprovechar los descuentos que existen a lo largo de su viaje”, agregó el director del proyecto.

El lanzamiento de esta aplicación y su publicación para descargas gratuitas en las tiendas App Store y Play Store está programado para el 28 y 29 de agosto de este año, fecha en la cual esta plataforma será presentada durante la realización de Expo Horeca Región de Coquimbo, actividad organizada por Diario El Día y Enjoy que se efectuará en las dependencias de esta última institución, en Coquimbo.

Esta innovadora solución tecnológica está en la etapa de inscripción de las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa y de los principales atractivos y monumentos existentes en la Región de Coquimbo. Para los siguientes meses, está planificada la incorporación de empresas y atractivos turísticos de otras zonas del país, ya que uno de los principales objetivo de esta aplicación móvil en el mediano plazo es convertirse en la principal fuente de información turística de Chile.

Para el desarrollo de esta aplicación, se ha contado con la colaboración de diferentes empresas, gremios turísticos y entidades públicas, entre ellas Corfo, organismo que ha brindado cofinanciamiento para la ejecución de este proyecto, la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo a través de su plataforma

Quienes deseen más información sobre esta innovadora plataforma, pueden consultar en Fanpage de Facebook: Gulliver App o en el sitio www.gulliverapp.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados