Economía


Llaman a emprendedores del Bío Bío y Los Ríos a postular a financiamiento Corfo

Corfo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente están abiertas las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), para las regiones del Bío Bío y Los Ríos.

Este plan entrega hasta 25 millones de pesos a emprendedores, con el objetivo de que puedan financiar las actividades necesarias para iniciar sus negocios y lograr sus primeras ventas.

La idea es promover nuevos negocios que tengan alto potencial de crecimiento y que tengan algún elemento que los diferencie de la competencia.

Entre las actividades a las que se destina este dinero están elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Quienes pueden postular son “personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente”.

Cada aspirante puede elegir subsidios no reembolsables de $15, $20 o $25 millones. No obstante, el beneficiario debe aportar al menos el 25% del costo total de la iniciativa en dinero.

Los proyectos que no se pueden presentar son aquellos que “consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria” y los que “consistan únicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias”, se indica.

Las postulaciones para la región del Bío Bío cierran el 1 de septiembre. Aquí puedes hallar más información y la bases.

En tanto, para Los Ríos las inscripciones son hasta el 18 de agosto. Aquí puedes hallar más información y la bases.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes participar hoy miércoles 16 de agosto, a 18:00 horas, en una transmisión en vivo por Facebook que realizará la patrocinadora de emprendimientos Austral Solutions donde expertos responderán consultas sobre el PRAE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados