Economía


Ministerio de Energía: Planificación y Política Energética de largo plazo

Energía Alterna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna“, el jefe de la División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía, Javier Bustos, conversó sobre la planificación y política energética de largo plazo.

En Chile, la prospectiva y planificación estratégica, es un área que sólo recientemente ha comenzado a ser incorporada dentro de las políticas del Estado, y el Ministerio de Energía desarrolló una División encargada de evaluar escenarios a futuro para el desarrollo de las políticas energéticas.

A partir de los estudios de esa División, encabezada por Javier Bustos, es posible prever diversos escenarios posibles, tanto a nivel de demanda energética, como de electromovilidad, generación distribuida, eficiencia energética y otras áreas, con un horizonte proyectado al año 2050.
Planificación y Política Energética de largo plazo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados