Economía


AFP Habitat revela resultados de consulta por destino del 5% extra de cotización

Contexto | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días de la presentación de la Reforma Previsional, se comienzan a sumar nuevos ingredientes al debate: AFP Habitat dio a conocer la consulta que realizó a más de 64 mil de sus afiliados respecto al destino del 5% extra en la cotización propuesta por el Gobierno, la administración de este porcentaje y la heredabilidad de parte de éste.

Así, un 73,4% de quienes respondieron de manera voluntaria el cuestionario de la administradora señaló que el aumento en la cotización debería ir a la cuentas individuales y un porcentaje similar aseguró que éste debería se administrado por las AFP.

Eso sí, el número de participantes del proceso representa poco más de un 3% de los afiliados de la compañía.

El gerente general de Habitat, Cristián Rodríguez, defendió su realización, luego de que la Superintendencia de Pensiones pidiera a la empresa suspender el primer intento de consulta por considerarla parcial.

Lee también: AFP Habitat tras suspensión de campaña: No hemos entregado información parcializada

Junto a ello, Rodríguez afirmó que el proyecto del Ejecutivo no es “solidario a nivel país”, al señalar que se fuerza a un grupo de la clase media a ser solidario.

En tanto, la subsecretaria de Previsión Social, Jeanette Jara, llamó a Habitat a revisar el rol que cumplen las administradoras en la seguridad social, más que en opinar sobre iniciativas de gobierno.

Respecto a la posibilidad de nuevas consultas, Habitat señaló que será evaluado en la medida que haya temas que consideren necesarios conocer la opinión de sus afiliados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados