Economía


Enel comienza plan de poda comprometido tras corte de suministro y promete revisar cuentas

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
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Enel Distribución inició el proceso de poda comprometido, en el marco del Plan de Acción informado a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con el objetivo de enfrentar posibles situaciones de emergencia en el corto y mediano plazo.

La poda y tala de árboles responde, entonces, al masivo corte de suministro producto del frente climático sufrido hace dos semanas en la zona central, que dejó a miles de vecinos en una crítica situación. Reclamos que se suman al aumento desorbitante que algunos clientes han denunciado en su cuenta de luz.

Al respecto, el gerente general Nicolás Cotugno, dijo que “no existen equipos que no fallen”, abriéndose a la posibilidad de un fallo en los medidores. Además se comprometió a revisar, con el Sernac, los aspectos mejorables para el servicio de la empresa.

Precisamente desde el Sernac, anunciaron demandas colectivas en contra de 11 compañías a propósito del prolongado corte de luz; una de las empresa es Enel.

Andreas Gebhardt, de Enel, recalcó que están dispuestos a dialogar con el Sernac y las personas, insistiendo en que incluso “una Ferrari también se puede romper”.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, también emplazó a las empresas de telecomunicaciones: “Entel, Telefónica, las empresas de Cables, 1.500 millones nos cobran sólo por hundir sus cables, no nos están cobrando por hacer la obra, la obra la hacemos nosotros”, destacó.

Por último, el intendente metropolitanao, Claudio Orrego, agregó que las sanciones deben ser ejemplares y se mostró optimista con el trabajo del Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles: “una empresa del tamaño de Enel tiene que invertir en su relación con los clientes”.

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