Economía


Robos a cajeros automáticos registran su cifra más baja desde que se tiene registro

Maribel Fornarod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 29,2% disminuyeron los robos a cajeros automáticos este primer semestre de 2017 alcanzando un total de 63 casos entre enero y junio; el nivel más bajo en robos de este tipo desde que se tiene registro.

Como comparación, en 2012 se registraron casi 500 robos de este tipo sólo en los primeros 6 meses del año.

Mientras tanto, los casos policiales de clonación de tarjetas en 2017 cayeron un 10,3% este primer semestre en comparación con el año pasado.

Los datos fueron entregados en un nuevo informe por parte del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, Carabineros y la PDI, informó el sitio web de noticias de economía Diario Financiero.

Al respecto, Carrasco agregó que las regiones que mayores bajas presentaron fueron la Metropolitana (16,1%) y de Valparaíso (27,6%). “Esta cifra rompe una tendencia al alza registrada desde 2006”, explicó al Diario Financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados