Economía


CPC convoca a grandes empresarios para reflexionar acerca de las crisis del mundo privado

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) convocó a una jornada de reflexión sobre el impacto en compañías nacionales casos como la colusión del papel, por parte de CMPC, o la situación vivida en Freirina, por parte de Agrosuper, según dio a conocer El Mercurio.

El encuentro se realizará el 11 de agosto en Las Majadas de Pirque, en el mismo lugar en que se realizaron los encuentros “3xi”, que ha impulsado Moreno desde que llegó a la CPC.

El sello que ha comenzado a imprimir el excanciller de Sebastián Piñera fue valorado por el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Juan Carlos Martínez.

Precisamente, una de las misiones autoimpuestas por Moreno al llegar a la entidad fue reposicionar la labor del empresariado y recuperar la confianza de la ciudadanía.

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, quien participó -con anterioridad- en uno de los encuentros convocados por Moreno, señaló que cada gremio ha trabajado en el mejoramiento de prácticas internas.

La nueva camada de empresarios tiene una “visión distinta”, señaló la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, y valoró compartir dichas posiciones con empresarios como Andrónico Luksic, Sandro Solari o Bernardo Matte, entre otros.

En tanto, desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoraron la convocatoria realizada por Moreno y compartieron los lineamientos del encuentro que se llevará a cabo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados