Economía


Ventas de H&M registran crecimiento récord en Chile pese a huelga

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa sueca de retail H&M, presente en 34 países, llegó a un nuevo récord de ventas a nivel nacional, a pesar de la huelga que sus trabajadores mantuvieron por más de 20 días.

Según el informe semestral de la compañia, que considera el lapso de diciembre a mayo, constató ingresos por 85,85 millones de dólares en suelo nacional, lo que constituye un alza de 45% frente al mismo periodo del año anterior, según informó Diario Financiero.

Cifras sorprendentes considerando la huelga mencionada y el hecho de que sólo cuentan con 4 tiendas en Chile, a pesar de que ya anunciaron la apertura de nuevos locales en Concepción, Coquimbo,y otra sucursal en Santiago, en Mall Imperio.

Crecimiento global

A nivel mundial la empresa también presenta buenos números, pues sus ventas llegaron a 13.108 millones de dólares, alcanzando un incremento de 9% en doce meses.

Los principales mercados de H&M siguen siendo Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados