La nueva aerolínea que operará en Chile, JetSmart, definida como “ultra low cost”, lanzará una agresiva campaña con precios que partirán en 1.000 pesos, valor a los que se debe agregar las tasas de embarque.

En su oferta dicen que “muy pronto” los usuarios podrán acceder a 30.000 boletos a sólo $1.000 más tasas. Serán 15 pasajes por persona como máximo. Los pasajeros podrán volar cuando inicien las operaciones en nuestro país, algo que aseguran ocurrirá durante este año.

En su página web (jetsmart.com), dispusieron de un formulario, donde los potenciales viajeros deben inscribirse. La aerolínea notificará a los participantes cuándo comenzará la venta de boletos.

JetSmart, de capitales estadounidenses, recibió hace una semana su primer avión para volar en Chile. No existe claridad sobre las rutas en las que operará, debido a que se encuentra en pleno proceso de certificación de las normativas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Estuardo Ortiz, representante de la empresa, señaló -el día en que presentaron su avión- que buscan ser “la aerolínea de las tarifas ultra-bajas. Podemos hacer realidad la promesa de volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, comprando desde tu smartphone, por pocas lucas”.

La estrategia de la compañía se da en un contexto de fuerte competencia, con rebajas de precios tanto de SKY, Latam y LAW.