Comenzó la segunda parte del congreso Chilelácteo 2017. En la jornada de la tarde está previsto que los asistente, que en su mayoría son productores del rubro – participarán de charlas entorno al mundo de los productos y servicios lácteos.

Luego de una masiva inauguración, donde participó el subsecretario de Agricultural, Claudio Ternicier, juntos a otras autoridades de gobierno y de la región, rápidamente comenzó a ejecutarse la primera charla de la jornada matutina: “Evolución y perspectiva económica”, otorgada por el economista y vicepresidente de Banco Estado.

Los cerca de 200 asistentes, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos en temas tan importantes para el rubro como: “Realidades del Sector Lácteo Nacional” en las zonas Centro, Centro Sur y Sur, otorgadas por Raúl Droguett, presidente de Aproleche Linares, Darío Arévalos, presidente de aporleche Bío Bío y Eduardo Schwerter, presidente de Agrollaquihue, respectivamente.

Visión asiática en Chilelácteos

Una de las charlas que ha presentado mayor interés por parte de los productores y empresarios del rubro lechero ha sido “Productos Lácteos para China, un desafío comercial”, la cual cuenta con la participación de Li Baorong, embajador de China en nuestro país.

El diplomático asiático está dando a conocer la visión del gigante de Asia sobre la importación de lácteo al país oriental, y como los productores chilenos pueden aprovechar esta oportunidad de negocio para abrir puertas al comercio exterior.

Otros conferencitas que aportarán a la jornada descrita, serán: Luis Schmidt, empresario que vivió más de 20 años en China y se desempeño como embajador de Chile en dicho país. Además, ocupa el cargo de presidente de Fedefruta. Finalmente, Guillermo Iturrieta, presidente ejecutivo de Exporla, contará algunas experiencias de exportaciones lácteas chilenas en el país de la gran muralla.

La primera jornada de Chileláteo finalizará con el bloque: “Sector Lácteo y su relación con una política de desarrollo a largo plazo”.

Bío Bío es la radio oficial de Chilelácteo 2017.