El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó que Industria Automotriz Francomecánica S.A. ha informado al organismo de una alerta de seguridad para 466 unidades de sus furgones marca Renault, modelo Dokker, comercializados en Chile entre agosto de 2016 y abril de 2017.

En concreto, se trata de un furgón comercial liviano para carga de hasta 750 kg, de origen marroquí, el cual posee una puerta lateral deslizante por el lado derecho y 2 puertas traseras batientes.

Dicha alerta se debe a un defecto en la cerradura de la puerta lateral de corredera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores, debido a que existe el riesgo de que la sujeción de la puerta lateral deslizante sea insuficiente al ocurrir un choque lateral.

Por ello, en todas las unidades afectadas se debe instalar la cerradura en la parte delantera de la puerta lateral derecha, ya que actualmente tiene una cerradura sólo en la parte trasera, cuyo procedimiento podría tardar entre 1 y 3 horas.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados por esta condición en Chile.

En tanto, la compañía comunicará a los usuarios de las unidades afectadas mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para que se acerquen al servicio más cercano -o que le acomode- para coordinar la fecha de la reparación sin costo.