Economía


Eficiencia Energética: El aislamiento térmico y acústico en las viviendas

Deceuninck
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de Energía Alterna, el gerente regional para Latinoamerica de la empresa belga Deceuninck, Marcelo Riquelme Fulgeri, conversa sobre aislamiento térmico y acústico en las viviendas.

Deceuninck fue una de las principales empresas patrocinadoras de la recién pasada Feria “Construye Solar”, organizada por la Ruta Solar en el Parque O’Higgins, y la mayoría de los proyectos de viviendas sociales que se presentaron, tenían incorporadas ventanas y puertas de PVC fabricadas por la compañía, que poseen avanzadas prestaciones que contribuyen a lograr un 30% de ahorro en calefacción doméstica.

En Chile se está comenzando a incorporar esta tecnología en la construcción de nuevas viviendas, y también es posible reemplazar las ventanas y puertas existentes en una oficina o casa, aumentando su aislamiento, mejorando la luminosidad y sobre todo, ahorrando el consumo energía para calefacción o aire acondicionado en invierno y verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados