Nadie pensaba que diez años atrás empresas tecnológicas como Google o Amazon estarían interesadas en el sector de los alimentos. Ni menos aún nadie pensaba que robots, drones, big data o inteligencia artificial estuvieran al servicio de esta industria. Pero sí. Aquí están. Y no se moverán, sino que seguirán evolucionando, porque el desafío es claro: hay que alimentar hoy en día a 7.000 millones de personas que todos los días deben comer algo y que, en el 2050 serán 9.000 millones.

Durante la 4ª Conferencia Redagrícola Chile, el 14 de junio, Marius Robles, CEO y co fundador de Reimagine Food, expondrá acerca de la ‘Innovación, tecnologías disruptivas y el futuro de la alimentación’. Robles es una autoridad mundial en ‘foodtech’. Desde Reimagine Food crea y atrae iniciativas para repensar el mundo de los alimentos, la cocina y la agricultura. Este año lanza Barcelona Food Hub, un espacio de 4,000 m2 en el corazón de de la capital de Cataluña donde se diseñarán los alimentos y la cadena de alimentación del futuro. Además, a través de Reimagine Ventures administra un fondo de US$100 millones que invierte en startups de alimentos.

En un futuro cercano no bastará con vender una fruta u hortaliza basándose solo en los hechos, sino será clave comprender cuál es la situación de un consumidor y cuáles son sus emociones. Así se habilitará una comunicación multisensorial en los medios digitales con el fin de crear la marca del futuro en el espacio digital y provocar, lo que el investigador alemán Thomas Heinrich Musiolik llama, un ‘orgasmo cerebral’.

Además, sus avanzados trabajos lo han llevado a formar parte de un equipo de investigadores vanguardistas que ha desarrollado un ‘chupetín’ electrónico con el cual se pueden enviar sabores y olores a través de Internet. Musiolik expondrá acerca de ‘Cómo el marketing multisensorial va a revolucionar la venta y consumo de frutas y hortalizas’.

Junto a estos expertos de talla mundial, el Dr. Pedro Prieto Hontoria expondrá sobre ‘la era saludable: Gastrotendencias y diseño alimentario’. Prieto Hontoria es Dr. en alimentación, fisiología y salud por la Universidad de Navarra (España). Actualmente es director de posgrado e innovación de la Universidad SEK.

La revolución de los alimentos ya se ha iniciado y está aquí. Y en la 4ª Conferencia Redagrícola Chile habrá una sesión dedicada al ‘foodtech’, que contará con las exposiciones de Paulina Sazo Cooper, product manager de alimentos, Fundación Chile; Natalie Devenin, diseñadora industrial y Master en New Eating Habits y el Dr. Samuel Contreras, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más mayor información, puedes ingresar aquí