Con una caída de 5,34% abrieron las acciones de Ripley este lunes. La pérdida se registra luego de que el viernes se finalizaran, sin acuerdo, las negociaciones con el grupo mexicano Liverpool.

Esta baja valora la acción del ratailer chileno en $445, luego de que sus operaciones en la Bolsa de Santiago cerrasen en $458 la semana pasada, así lo informó el Diario Financiero.

Conforme señaló La Segunda, para antes del mediodía, la pérdida ya equivalía al menos a 64 millones de dólares. También, conforme a la corredora del Banco BCI, se estima que el precio volverá a caer hasta los $430.

Cabe recordar que ambas empresas argumentaron cambios en sus entornos macroeconómicos como razón para poner fin a 10 meses de conversaciones infructuosas, que pretendían que Puerto Liverpool ingresara a la propiedad de la firma chilena, a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).

Contrario al valor de la acción de Ripley, el título de Liverpool subió 5,55%, llegando a los 149,79 pesos mexicanos luego de cerrar en 141,85 el día viernes.

A pesar de no concretarse este acuerdo, ambas compañías dejaron las puertas abiertas para futuros trabajos conjuntos que no signifiquen cesión de propiedad.