Reconocidos expositores de nivel mundial se reunirán en Chile para dar a conocer los últimos avances e innovaciones de la industria hortofrutícola. Junto con ello, se lanzará AGTECH LATAM, concurso de innovación en nuevas tecnologías en agricultura, alimentos y vinos.

Analizar los principales aspectos técnicos y económicos que el sector debe incorporar para seguir siendo líderes es el principal desafío de la 4ª Conferencia Redagrícola, que se realizará los días 13 y 14 de junio en CasaPiedra.

Expertos mundiales en nuevas tecnologías en la cadena de alimentos, emprendimiento, e – commerce de alimentos, internet de las cosas, agricultura de precisión e innovación, además de expositores nacionales e internacionales en producción de frutas y hortalizas, nutrición vegetal, riego, fitosanidad, postcosecha, nuevas variedades y uso de plásticos y mallas en agricultura, entre otros temas, coparán la agenda.

El español Marius Robles, fundador de Reimagine Food, plataforma que crea y atrae iniciativas para repensar el mundo de los alimentos, la cocina y la agricultura, mientras que el norteamericano Young Kim, experto en agricultura de precisión y en el desarrollo de drones y satélites de aplicación agrícola y el alemán Thomas Musiolik, especialista en marketing multisensorial, son algunos de los expositores confirmados de esta cuarta edición.

“La Conferencia Redagrícola Chile 2017 es el lugar ideal para aprender, capacitarse, ampliar la red de contactos, hacer negocios e innovar”, señaló Patricio Trebilcock, director de Redagrícola, destacando que una de los grandes atractivos de esta cuarta versión es el lanzamiento del concurso Agtech Latam.

Con versiones en Chile y Perú, Agtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano que busca relevar, dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos, presentando proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta.

Dentro de todas las postulaciones que estén acorde a las bases, se seleccionará un grupo de 20 finalistas que tendrán derecho a participar en la final del concurso que se realizará durante la 4ª Conferencia & Exhibición Redagrícola Chile. Se premiarán dos concursantes por categoría: Agtech y Food & Winetech.