El evento generó negocios por US$800 millones y contó con la participación de mil expositores.

Con los objetivos y expectativas cumplidas, concluyó Exponor 2017, XVI versión que nuevamente fue organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA. La feria, considerada como una de las exposiciones mineras más influyentes del mundo y la de mayor relevancia del país, cerró sus puertas con números positivos y alentadores, esperando que ocurra lo mismo para el 2019, en donde China será el país invitado.

Exponor desarrolló diversas actividades complementarias y de acercamiento, entre las que destacaron conferencias estratégicas, lanzamientos tecnológicos, seminarios, hasta acciones de responsabilidad social con la comunidad., orientadas al fortalecimiento de redes de negocios y alianzas estratégicas.
En total, la feria recibió a 40 mil visitantes, entre profesionales, ejecutivos y personas ligadas a la industria minera nacional y mundial, provenientes en su gran mayoría de compañías como Centinela, Minera Escondida, BHP, El Abra, Altonoerte, Lomas Baya, Zaldívar, Sierra Gorda, SQM, Yamana Gold, Spencer y Albemarle, entre otras empresas del rubro.

Es por eso que el Gerente General de AIA, Fernando Cortes, gerente general de AIA, realizó un balance de la Exponor, destacando el compromiso y el trabajo de todos los involucrados en las cinco jornadas.

En cuanto a la presencia internacional, este año llegaron 30 países, resaltando la participación de delegaciones provenientes de Estados Unidos, China, Alemania y Brasil, sumándose el Reino Unido, Finlandia, Francia, Sudáfrica, España, Canadá, Australia y Perú. Sumado a esto, también se contabilizaron mil expositores.

Cabe destacar que este año, se realizaron 1220 reuniones de negocios “cara a cara”, seis visitas a faena, que dejó un número de 122 ejecutivos nacionales e internacionales. También se efectuaron 120 charlas técnicas, en donde las diferentes empresas mostraron su amplia gama de productos y servicios.

Finalmente los negocios de las empresas expositoras ascienden a un total de US$ 800 millones, dinero proyectado para los próximos 12 meses. Si se compara con la Exponor del 2015, el valor se mantuvo.