Economía


Vino chileno recibe por primera vez medalla de oro en el Mundial del Rosé

Contexto| Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vino La Palma Rosé 2016 Cabernet-sauvignon, Merlot, Syrah, se convirtió en el primer vino chileno en recibir medalla de oro en el Mundial del Rosé, realizado en Cannes Francia.

Más de 1300 vinos de todo el mundo compitieron en la 14a versión del encuentro internacional, en el que Chile, de manos de Viña La Rosa, fue el único país sudamericano galardonado.

De mano de su carácter festivo el vino rosado pasó de ser una moda a posicionarse tanto en Chile como en el mundo, por eso la importancia que hoy tiene en la industria vitivinícola.”Este tipo de certámenes constituyen un sello de calidad para los compradores, distribuidores y también para el consumidor final“, explicó Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catador Wine Awards, quien representó a Chile en el panel de los catadores del mundial.

Francia, España e Italia fueron los países más premiados de los 25 que participaron.

Diplome Mondial du Rosé® 2017 by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados