Economía


¿Podemos fabricar paneles solares en Chile?

Mondragon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna” de esta semana, actualizamos la iniciativa liderada por el director de SolarTechnology, Miguel Iglesias Hurtubia, para traer e implementar la primera Planta de producción de Paneles Solares del país, a quien entrevistamos en la primera temporada del programa en 2015.

La iniciativa considera la instalación de una línea de producción del paneles solares de 100-200 MW, de la empresa española Mondragón Assembly, cuyos directivos visitaron Chile durante Enero, quienes participarían como ejecutores del proyecto aportando un porcentaje de la planta más iniciativas de I+D.

Tomando en cuenta la cantidad de proyectos de generación fotovoltaica adjudicados, y la cantidad de paneles solares necesarios para los mismos, el proyecto de Solar Technology no sólo es económicamente viable, sino que implica la implementación de una nueva industria, formación de personal especializado, e interesantes perspectivas de Investigación y Desarrollo en el área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados