El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta de seguridad para dos modelos de motocicletas Yamaha debido a un defecto en el soporte delantero del depósito de combustible y la chapa de contacto, lo que implica riesgo para la seguridad de los usuarios.

En particular, se trata del modelo YZF-R3 comercializado entre 2015 y 2017, además de las motocicletas modelo MT03 vendidas entre 2016 y 2017.

En el caso del soporte del depósito de combustible, éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración de éste, podría fisurarse y provocar una filtración de combustible.

Asimismo, el conector del interruptor principal puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Aunque para evitar consecuencias mayores, la empresa invita a los clientes a contactar al distribuidor donde adquirió la motocicleta para sustituir las piezas mencionadas.

Para ello, la fábrica desarrolló un kit especial que contiene todas las partes que deben ser reemplazadas. Este procedimiento no tiene costo para el cliente y la reparación tarda cerca de una hora.

A contar del martes 2 de mayo los clientes podrán consultar estado de la campaña preventiva a través del sitio web de la empresa. Hasta entonces, las consultas deben ser realizadas directamente a los centros de servicio de la red nacional Yamaha.