Economía


Brasil llega a Exponor 2017 luego de cerrar negocios por US$ 30 MM en versión anterior

AIA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez queda menos para la realización de la feria minera más importante a realizarse en Chile este 2017 y los países que estarán presentes dentro de los 12 pabellones internacionales siguen confirmando el gran interés que existe por la red de oportunidades que la exhibición ofrece. Tal es el caso de Brasil, quienes arribarán a Exponor con una comitiva de 20 empresas, gran parte de ellas pertenecientes al sector de fabricación de máquinas y equipos para la minería.

En la edición anterior de Exponor, las empresas brasileras alcanzaron cerca de US$ 30 millones, entre negocios realizados y prospecciones para los 12 meses siguientes a la feria, por lo que han reafirmado su interés de participar este año en la exhibición.

La participación del gigante sudamericano está siendo organizada por el Programa Brazil Machinery Solutions, resultado de la asociación entre la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasilera de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ).

“Nuestra industria en Chile y demás países de las Américas es bastante reconocida, por su competitividad y tecnología. Somos referencia en máquinas y equipos destinados para las más diversas etapas de la producción de minería. En esta Exponor pretendemos presentar a los compradores internacionales la calidad de nuestras máquinas y equipos para aplicación en todas las etapas de minería, desde extracción procesamiento, transporte de minerales, entre otras”, manifestó Marco Carlotei, Gerente de Promoción Comercial de ABIMAQ.

Los números que arroja la relación comercial entre Chile y Brasil son un gran aliciente para los brasileros, pues nuestro país es el segundo principal destino de exportaciones de sus máquinas y equipos, dirigidos al cemento y minería. En 2016, Chile fue el país donde se exportó más este ítem desde la nación carioca, después de Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por la Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno “la participación de Brasil confirma el interés que despierta la feria en el plano internacional, pues una exhibición de esta envergadura permite generar importantes negocios y relaciones comerciales. Tener a un socio estratégico latinoamericano del tamaño y relevancia de Brasil nos entusiasma, puesto que ellos tienen una oferta robusta en cuanto a maquinarias para la industria minera”.

Cabe señalar que Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y en esta edición el país anfitrión será Estados Unidos. La actividad cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector como: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Radio Bío-bío, es el medio oficial de la feria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados