Latam Airlines anunció la implementación de un nuevo servicio en sus vuelos a partir del 26 de abril, el cual consistirá en la compra a bordo de alimentos y bebidas por parte de sus pasajeros, esto como una forma que el viajero cancele sólo por los servicios que quiere utilizar.

Mercado Latam es el nombre de la tienda que habrá en cada uno de los vuelos nacionales, la que contará con una carta variada a la cual podrán acceder los pasajeros, teniendo la posibilidad de cancelar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Desde la aerolínea apuntaron que esta iniciativa se enmarca en el cambio de los modelos de viaje locales de la empresa, la que permitirá -entre otras cosas- que el pasajero pueda optar a servicios según el tipo de viaje y tarifas entre 20% y 40% más económicas, cambios que irán apareciendo con el correr de los meses.

José Luis Rodríguez, gerente General de Latam Airlines Chile, indicó que a los pasajeros se les está ofreciendo un “viaje hecho a la medida“, agregando que “bajaremos los precios para que los pasajeros puedan elegir su propia experiencia de viaje. Ofreceremos opciones para el pasajero que valora pagar por un pasaje más barato, que sólo viaja con equipaje de mano y no quiere pagar por la comida”.

El anuncio efectuado por Latam se da en el marco de la implemtanción total por parte de Sky Airlines de su modelo “low cost”, sumado a la entrada al mercado nacional de Latin American Wings (LAW), empresa que ya tiene destinos nacionales como Concepción y Puerto Montt.