Las aerolíneas nacionales Latam y Sky cancelaron los vuelos de este jueves 6 de abril a suelo trasandino. Lo anterior, producto del paro general que anunció la Confederación General del Trabajo de Argentina para este jueves 06 de abril, el cual se extenderá por 24 horas.

Para combatir dicha contingencia, ambas compañías activaron un plan de apoyo para los pasajeros que pudiesen verse afectados.

Latam, que debió cancelar todos sus vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina, sugirió a sus pasajeros reprogramar los viajes a través del sitio web o al 600 526 2000 (O bien al +56 2 25798990 para quienes lo hagan desde el extranjero).

Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las siguientes opciones: cambios de fecha, cambio de ruta o devolución.

Lee también: Argentina se paraliza en la primera huelga general en contra de Mauricio Macri

En el primer caso, quienes deseeen realizar cambios sin penalidad ni diferencias tarifarias podrán hacerlo desde 7 días antes hasta 20 días después de la fecha original. Mientras que para vuelos durante Semana Santa y más allá de los 20 días, los pasajeros podrán cambiar sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.

Para quienes realicen un cambio de ruta no tendrán penalidad, pero deberán atenerse a las diferencias de tarifa respectivas. Asimismo, las devoluciones aplicarán sin multa y para todos los ticket sin utilizar.

Sky

De la misma forma, el operativo de la compañía low cost contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar de destino o ruta o solicitar la devolución del dinero por cualquiera de sus canales de atención.

Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que se vean afectados por el paro podrán solicitarlo hasta 48 horas después de la fecha de la movilización, para viajar entre el 01 y 21 de abril de 2017.

Después de 48 horas y hasta 7 días posterior al paro, el cliente podrá realizar cambios sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria. Posterior a esas fechas se aplicará la regulación tarifaria y en el periodo de Semana Santa -entre 13 y 17 de abril de 2017- se cobrará la diferencia tarifaria correspondiente.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo, pero según regulación tarifaria.

Respecto a los clientes que soliciten devolución, ésta tendrá dos opciones: por voucher -que implica el reembolso 100% del dinero- para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de Sky; y por regulación tarifaria, la que sólo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.