Un nuevo coletazo sumó la crisis por la que atraviesa la isapre Masvida. Esto, porque el Banco Scotiabank solicitó el embargo de la Clínica Universitaria de Concepción.

El requerimiento interpuesto por la institución bancaria se debe a un pagaré pendiente que mantiene el centro asistencial, perteneciente al holding de la isapre y a la Universidad de Concepción.

Sin embargo, el gerente de la clínica, Osvaldo Henríquez, aseguró que la mora hoy no sobrepasa los 80 millones de pesos.

Por ello, el alto ejecutivo califica como exagerada la demanda interpuesta por Scotiabank, y más cuando se pide el embargo del recinto, que en el Gran Concepción cuenta con tres establecimientos.

En total, serían unos 200 millones de pesos los que Masvida no ha podido pagar, debiendo aplazar la cancelación del dinero siete veces y realizando sólo abonos.

Esta acción legal -presentada ante el Juzgado Civil de Concepción- se suma a otros hechos similares, como cuando la empresa de factoring Tanner y la compañía Servicios Financieros solicitaron la quiebra de la Clínica Las Lilas, por una deuda de más de mil millones de pesos que la entidad dejó de pagar en 2016.