Bajo el desarrollo del primer congreso de Seminarium Chile, “The Disney Way”, Claudia Uauy, gerente comercial de la entidad, comentó sobre la calidad de Atención al Cliente que existe en Chile, cómo este debería evolucionar para dejar a un consumidor conforme.

Fue un éxito rotundo el primer evento masivo de Seminarium, más de 500 personas repletaron el salón principal del Hotel W para conocer las nuevas técnicas de atención al cliente, pero 100% al modo Disney. Para ello, dos reconocidos especialistas:Jim Cunningham y Facundo de Salterain, de Disney University, dieron a conocer los mejores métodos para evolucionar en dicha área del mercado.

Bajo ese marco, Claudia Uauy, señaló que Chile no destaca dentro de los países del continente por ser el mejor en entregar un buen servicio a los consumidores, “de hecho estamos bastante lejos de Argentina y Colombia, por eso creemos que las empresas solicitaban este tipo de congreso de especialización”.

A medida que evoluciona la tecnología, la atención de los servicios ha sido cada vez más masiva en las plataformas digitales, ya sea en web como en apps, además del siempre tradicional call center. Algunos especialistas del rubro señalan que dicha atención a los consumidores debería especializarse cada vez más en ese sector, producto de la inmediatez que ésta genera. Para Uauy los dos canales deberías ser ocupados para el mismo fin.

“La idea es que todas las interacciones que tengas con un cliente sea una experiencia memorable, ya sea en una página o cara a cara. Hay que trabajar todos los frentes al mismo tiempo”.

El próximo Congreso de Seminarium Chile estará dirigido por Deepak Chopra. Más información aquí.

Radio Bío Bío es la radio oficial de Seminarium Chile.