Economía


Ripley lanza plataforma que ayudará a emprendedores a entrar al mundo del retail

Ripley
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de facilitar la entrada de pequeños y medianos negocios al mundo del retail, la multitienda Ripley lanzará la plataforma Mercado Ripley.com, espacio que permitirá a los emprendedores ser vistos por millones de consumidores al mes, en una iniciativa inédita en el país.

Esta plataforma, le entrega total autonomía a los emprendedores, ya que les permite crear su propia tienda virtual en Ripley.com y controlar desde su propio computador todo lo que ocurre con su tienda, crear ofertas, conocer en qué etapa de venta se encuentra cada producto, cuándo llega a destino y la opinión de sus compradores. Además, cada emprendedor podrá controlar su propio stock y saber a ciencia cierta cuándo ha vendido.

Alianza

Esta inicitativa es una alianza entre la multitienda y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), sumado a que Mercado Ripley.com ofrece al mundo del emprendimiento diversos cursos en temas operativos, logísticos, financieros y de marketing para que los pequeños y medianos empresarios puedan crecer y tener un mejor control de su propio negocio.

Alejandra Mustakis, presidenta a la Asech, indicó que “para los emprendedores es muy costoso llegar al público masivo y con este proyecto, los pequeños empresarios tendrán mayor oportunidad de desarrollo, además de simplificar la forma en cómo venden sus productos. Desde la Asech valoramos esta iniciativa que contribuye al desarrollo de nuestros emprendedores”, apuntó.

Por otra parte, Carlos Honorato, gerente de Ripley.com, indicó que “estamos orgullosos de poder invitar al mundo del emprendimiento local a sumarse al ecommerce (comercio electrónico). En Mercado Ripley.com todos los emprendedores son bienvenidos para vender a través de nuestro sitio web y acceder a la enorme visibilidad que les da nuestro espacio y además a ser capacitados en herramientas clave para optimizar sus respectivos negocios”.

Actualmente, menos del 5% del pequeño comercio tiene presencia en canales online y esto condiciona la evolución y el crecimiento de dichos negocios. Por ello, esta innovadora iniciativa abre un mundo de oportunidades a las pymes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados