Este miércoles se desarrollará el IV Seminario Internacional “La Certificación de Competencias: Pieza Clave en la Productividad”, organizado por Chile Valora, a Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE).

La actividad se desarrolla en el marco de combatir la baja productividad, la cual es considerada como uno de los mayores desafíos que tiene el país. Esta situación requiere articular en un diálogo social a los distintos actores en pro de avanzar juntos en esta materia.

“Diferentes estudios demuestran que los bajos niveles de productividad son en parte consecuencia de las bajas competencias laborales que tienen sectores importantes de la población y que las condiciones actuales requieren que los trabajadores estén permanentemente mejorando sus competencias para enfrentar los cambios tecnológicos y productivos”, aseguran desde Chile Valora.

Los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales no solo son un reconocimiento de las competencias de los trabajadores y trabajadoras; es además una herramienta que le permite a las empresas contar con personas debidamente calificadas en los puestos de trabajo requeridos y ser más productivas y competitivas.

A dos días de su realización el seminario ha provocado un gran interés por parte de los profesionales que se desenvuelven en esta área, es por ello, que el evento se trasdala a Hotel Crowne Plaza.

Para más información, ingrese aquí.