En un 40% aumentaron las ventas -sin considerar combustibles- de la Zona Franca de Iquique (Zofri), entre enero y febrero de 2017, lo que se tradujo en transacciones cercanas a los 58 millones de dólares.

El incremento se explica, principalmente, por la comercialización de camiones de alto tonelaje para la minería, con un valor equivalente a unos 29 millones de la divisa norteamericana.

En cuanto a la venta de mercancías al extranjero, se anotó un aumento del 14%, siendo los rubros textil, automotriz y prendas de vestir los que más subieron.

Por su parte, en las transacciones del Mall Zofri se verificó una variación positiva del 4% respecto de los mismos meses del año 2015, siendo los artículos de electrónica, perfumería, misceláneos y licores los que presentaron las mejores cifras.

Respecto a este tema, Rodolfo Prat, gerente general de la Zona Franca de Iquique, señaló que “el desempeño mostrado tanto por el sector mayorista como en Mall Zofri en los dos primeros meses del año, da cuenta del esfuerzo y dedicación de la actividad empresarial”.

“(El aumento) constituye un estímulo para seguir trabajando, no sólo en beneficio de nuestra comunidad de negocios, sino también en pos del desarrollo de la región y su gente”, aseguró el ejecutivo.