Economía


Minera Escondida busca restablecer funciones pese a huelga de trabajadores

Minera Escondida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de Minera Escondida se refirió al rechazo del diálogo y la quema de una carta elaborada por la empresa luego de la reunión donde trabajadores determinaron seguir con la huelga.

La situación trajo molestias al interior de la compañía y parte del directivo dio a conocer los próximos pasos: Retomar las labores de producción de cobre y normalizar los proyectos detenidos en la empresa.

Así lo detalló el presidente de la Minera Escondida, Marcelo Castillo.

Carlos Allendes, vocero del Sindicato N°1, rechazó las declaraciones y aseguró que la empresa infringiría el fallo del Juzgado de Letras del Trabajo, que dictaminó la cantidad de trabajadores que operaría en el lugar. Fue la empresa, según indicó el dirigente, que declaró dicha medida ante el tribunal.

Desde el gobierno, tanto la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, como desde la Confederación de Producción y el Comercio, mediante su presidente Alberto Salas, llamaron a la conciliación de las partes, determinando lo antes posible el término a la huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados